kelp beneficios

Fuente de salud para tu cuerpo porque además de yodo, contiene vitaminas (A, B, C y E) y minerales como el potasio, el calcio y el hierro.

Imagen de kelp en polvo

Si es en polvo puedes usar kelp sustituyendo a la sal común añadiéndola a tus platos

Beneficios para la salud del alga kelp

Esta alga es una fuente de salud para tu cuerpo porque además de yodo, contiene vitaminas (A, B, C y E) y minerales como el potasio, el calcio y el hierro. Son muchos los beneficios atribuidos al kelp: 

  • El consumo cotidiano de kelp favorece el rendimiento de la glándula tiroides responsable de la regulación del metabolismo. Sabemos que un metabolismo sano y fuerte es importante para el control del peso, y lo que es esencial para aquellos que buscan mantener un peso saludable.
  • El consumo de kelp aporta las vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios de gran ayuda durante los ciclos menstruales, el embarazo o la lactancia.

  • Contiene un antibiótico natural que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones, por lo que es especialmente útil durante la temporada de resfriados y gripe, o para aquellos que son susceptibles a la congestión debido a alergias o que tienen un sistema inmunológico debilitado.
  • El kelp es rico en magnesio y hierro, minerales beneficiosos para la circulación sanguínea, ya que crea un entorno favorable para el crecimiento de las células rojas de la sangre. Esto nos da energía y ayuda a mantenernos  resistentes y vitales.
  • El kelp es un potente antioxidante, protege las células sanas combatiendo los radicales libres potencialmente peligrosos.
  • Es anti-inflamatorio, nos ayuda en el tratamiento del dolor.
  • Ralentiza la posible aparición de enfermedades neurodegenerativas, según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
  • Nos ayuda a regular el colesterol.

Kelp eficaz contra el cáncer

Frente a valores más altos en los países occidentales, las estadísticas han demostrado que las mujeres japonesas tienen las tasas más bajas de cáncer de ovario, cáncer de mama y de endometrio. En un estudio de la Universidad de Berkeley llevado a cabo el examen de las dietas de las mujeres japonesas, se ha encontrado que los japoneses comen más este tipo de vegetal marino, lo que conlleva una bajada en los niveles de estradiol sérico (estrógeno "malo").

Esencialmente,  el kelp tiene una función preventiva y un efecto directo sobre  las células cancerosas  disminuyendo la virulencia y la progresión de los tumores.

El kelp como suplemento nutricional también ha sido señalado como causante de una reducción del riesgo de padecer cáncer de colon, se ha demostrado sus efectos para erradicar y ralentizar la progresión del mismo.