kelp efectos secundarios

El kelp puede tener algúna contraindicación en algunas personas

Imagen de kelp en oceáno

Es importante consumir kelp con moderación, las algas absorben los minerales de las aguas que habitan

¿Demasiado de lo bueno es malo?

El consumo excesivo de kelp puede acarrear problemas de salud. La clave es conseguir una cantidad moderada para elevar los niveles de energía y el funcionamiento del cerebro.

Es importante consumir kelp con moderación, las algas y otros vegetales marinos absorben los minerales de las aguas que habitan, y pueden absorber metales pesados peligrosos como el arsénico. En altas dosis podría ser un riesgo para el organismo.  

El yodo tiene un efecto anti-envejecimiento y es utilizado en tratamientos de belleza para mantener una piel sana e hidratada. Sin embargo no está recomendado si tenemos alguna enfermedad de la piel ya que puede producir urticaria y acné.

Las personas que sufren hipertiroidismo deben evitar específicamente el consumo de esta alga.

En cualquier caso siempre debemos consultar a un especialista en nutrición antes de comenzar a consumir un producto de estas cualidades.

En el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas que sufren algún tipo de enfermedad, como con cualquier suplemento, lo más acertado es contar con el dictamen de un médico antes de empezar a tomarlo.