kelp propiedades

El kelp nos va a proporcionar un estado físico y mental más fuerte y saludable.

Imagen de kelp en ensalada

Una rica ensalada de kelp tiene un bajo aporte calórico y un alto contenido en fibra y minerales :-)

Propiedades del alga kelp

El alga kelp no sólo beneficia la vida marina, ha sido alimento para el hombre desde la antigüedad y es de uso común en países orientales desde los que se ha extendido a occidente por sus probados efectos beneficiosos para la salud.  

El kelp nos va a proporcionar un estado físico y mental más fuerte y saludable. Incluir este superalimento en nuestra dieta nos va a ayudar a disminuir el cansancio, mejorar el rendimiento en el trabajo, mayor capacidad de aprendizaje y regular la intolerancia al frío.

Una de sus aportaciones principales para nuestra salud es que es muy rico en yodo, mineral esencial para el cuerpo humano, primordial también para los más pequeños de la casa, para su crecimiento y desarrollo normal del cerebro y del sistema nervioso.

Los síntomas de falta de yodo suelen incluir irritación del cuero cabelludo, piel seca y escamosa, estreñimiento, fatiga, disfuncionalidad de la tiroides, infertilidad y anomalías del crecimiento.

El kelp no es sólo yodo, también es rico en ácido fólico y aminoácidos, vitaminas (A, B, C y E) y minerales como el potasio, el calcio y el hierro.

Todos estos nutrientes conjuntamente nos ayudan a mantener el organismo en buen funcionamiento y evitar trastornos metabólicos como la depresión, la caída del cabello, o el estreñimiento. También mejoran las funciones cerebrales, fortalece las uñas, regula el colesterol, es un diurético natural, mejora la digestión, depura el organismo y tiene propiedades antioxidantes.

Kelp para adelgazar

El alga kelp es una buena aliada a la hora de luchar contra el sobrepeso debido a que además de ser baja en grasas y calorías, tiene el poder natural de ralentizar la absorción de grasas en el intestino.

Debido a que el kelp contiene una fibra natural llamada alginato investigadores han estudiado las posibles propiedades del kelp para el bloqueo en la absorción de las grasas. Los estudios recogidos en Food Chemistry sugieren que puede detener la absorción de grasas en el intestino en un 75 por ciento.

Con el fin de aprovechar los beneficios del alginato planean añadirlo en alimentos comunes como el yogur y el pan.